, , by 0 comments

Una historia de los ciclos de mercado de Bitcoin

(Tenga en cuenta que este artículo no es un consejo financiero o de inversión. En su lugar, es simplemente un comentario sobre la historia del mercado de Bitcoin)

Existe un debate sobre si Bitcoin es o no una inversión, un almacenamiento, un valor o algo más. En su explicación más simple, Bitcoin es una moneda digital peer-to-peer que es muy rápida, tiene bajos costos de transacción y, en teoría, está descentralizada. Es dinero en efectivo electrónico con un valor que se calcula utilizando las matemáticas sin la necesidad de una parte central como un banco. Usando un cajero automático criptográfico, puede comprar efectivo directamente usando una moneda fiduciaria.

Sin embargo, como hemos visto en los últimos años, el mercado ha fluctuado enormemente. Bitcoin ha experimentado tremendos ciclos altos y bajos; sin embargo, algunos se refieren al movimiento de Bitcoin como una burbuja.

Los ciclos de Bitcoin y Criptomoneda

La criptomoneda es una inversión a largo plazo que atraviesa ciclos de mercado. Otros prefieren usar el término «burbuja». Durante el ciclo de mercado más reciente, BTC subió de $600 a $20,000, retrocediendo a  $3,000.00. Las personas que compraron en los máximos históricos dieron lugar a pérdidas devastadoras. Sin embargo, para cualquier persona que compró antes del verano de 2017, ha incrementado al menos 3 veces su inversión inicial.

La corrida de toros 2017-2018 fue probablemente el ciclo más famoso en la historia de Bitcoin. Sin embargo, no es el único ciclo, ya que hubo al menos dos ciclos adicionales que ocurrieron.

En 2013, el precio de Bitcoin pasó de $1,300 hasta $200.00. Relativamente, es una caída masiva similar a la que ocurrió dos años después. Esa fue la primera burbuja conocida. Antes de alcanzar el máximo histórico de entonces, Bitcoin pasó de $50.00 hasta $1,300. Luego, el ciclo bajó el precio a poco menos de $200 durante lo que muchos llaman el Mt. Era de Gox.

El punto más bajo de ese ciclo fue en enero de 2015. Bitcoin subió nuevamente, esta vez, se mantuvo alrededor de $300, luego subió a $400, $500, y luego a principios de 2017, fue de alrededor de $900.00. Más tarde ese año, estaba en un máximo histórico de $20,000.00.

¿A dónde irá después?

La gente a menudo se refiere a Bitcoin como una burbuja. No, en cambio, es un mercado de ciclos con otra carrera alcista que se está formando ahora, ya que este artículo se publica en julio de 2019. Donde terminará, es otra historia. Por ahora, el mundo esperará y verá. A medida que continúa la inestabilidad en los asuntos mundiales, y más bancos centrales disminuyen el crecimiento del empleo (véase Deutsche Bank), Bitcoin está ganando más terreno.

Entender Bitcoin es entender un mercado de ciclos. Es impredecible, pero muchas personas que han invertido a largo plazo han tenido un viaje tremendamente rentable. ¡Invierta bajo su propio riesgo!

Antonio Velardo,Presidente de Real Capital Caribe,

Antonio Velardo, Presidente de Real Capital Caribe, tiene más de 15 años como emprendedor en bienes raíces, inversor de nuevos negocios y capitalista de riesgos. Viaja por el mundo buscando oportunidades de negocios y crecimiento cultural y ha fundado varias compañías a lo largo de este proceso.


Share this:
0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.