, , by 0 comments

Una historia corta de Blockchain y Bienes Raíces

Hay muchas formas en las cuales blockchain y bienes raíces se han integrado, como inversiones en bienes raíces comerciales (por ejemplo, tokenización REIT),  la venta de casas privadas y el procesamiento acelerado de liquidación.

Proyectos de bienes raíces con blockchain

A medida que más proyectos se pongan en línea, como el St. Regis en Aspen, la tokenización de los bienes raíces continuará creciendo. El acuerdo de $ 18 millones de dólares se cerró en octubre pasado. Le dio a los inversionistas la oportunidad de poseer una pequeña participación en el hotel. Elevated Returns de Nueva York lideró la ronda para el hotel de lujo de 179 habitaciones. En otro acuerdo, Patrick O’Meara, quien lidera Inveniam Partners, se encuentra en las etapas finales de cerrar el mayor acuerdo de tokenización de bienes raíces hasta la fecha, un espacio de trabajo de We-Work Miami valuado en $ 65.5 millones. Inveniam realizó un depósito inicial en la ubicación con una cantidad no especificada de Bitcoin.

Por otro lado, más pequeño y privado de blockchain y bienes raíces, el fundador de TechCrunch’s VC arm, CrunchFund, ha completado con éxito una transacción de $1.6M. El acuerdo se completó utilizando una plataforma de blockchain en bienes raíces llamada Proppy.

Photo by Ian Keefe on Unsplash

¿Cuáles son los beneficios?

Granularidad. Blockchain permite que los tipos de inversión de cualquier tamaño se conviertan en granulares. Eso significa que puede dividir una casa en mil tokens, liquidando parte de la propiedad sin tener que firmar la casa completa con un nuevo propietario. En el futuro, esta tecnología podría servir de ayuda a las familias que están luchando para pagar su casa.

Menos procesamiento. En lugar de ir a través de los canales tradicionales de bienes raíces, que podrían ser hasta en 8 partes, las plataformas de bienes raíces de blockchain son más directas. Como las listas de Proppy en su sitio web, todo lo que hace es visitar la propiedad, firmar y luego transferirla a la cuenta de depósito o pagar de inmediato usando crypto. Entonces, la escritura se almacena tradicionalmente y en un blockchain.

Escritura de inmutabilidad. La transparencia, la inmutabilidad y la seguridad que ofrece blockchain son las razones más importantes por las que los bienes raíces podrían beneficiarse de la tecnología emergente. Existe una demanda mundial de título y exactitud de la escritura. Si ocurre un desastre natural, las acciones podrían perderse y luego, ¿qué sucede? Juegos de adivinanzas y largos tiempos de cierre para transacciones de propiedad.

No es difícil ver los beneficios de blockchain y los bienes raíces juntos. Entre la granularidad de propiedad, el tiempo de procesamiento acelerado y la inmutabilidad de la grabación de escrituras, blockchain mejorará en gran medida muchos procesos dentro de la industria de bienes raíces.

Antonio Velardo,Presidente de Real Capital Caribe,

Antonio Velardo, Presidente de Real Capital Caribe, tiene más de 15 años como emprendedor en bienes raíces, inversor de nuevos negocios y capitalista de riesgos. Viaja por el mundo buscando oportunidades de negocios y crecimiento cultural y ha fundado varias compañías a lo largo de este proceso.



Share this:
0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.