, , by 0 comments

Facebook’s Libra Coin 101

Uber and Lyft, Mastercard and Visa, Stripe…. eBay?

Libra es una próxima «criptomoneda» emitida por Facebook. El objetivo de la moneda es convertirse en una moneda global y actuar como una «moneda estable» (con aspiraciones similares, en teoría, a Tether). La moneda será lanzada en 2020 o más adelante.

La moneda está respaldada por «una reserva de activos diseñada para darle un valor intrínseco». Esa reserva de activos incluye una canasta de depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo que se mantendrán en un entorno seguro llamado La Reserva Libra. El objetivo de esa reserva es garantizar la estabilidad de la moneda a lo largo del tiempo.

La expectativa de que los casos de uso de Libra crezcan es que debe aceptarse en muchos lugares con un acceso fácil para las personas que desean usarlo. Ese es definitivamente el caso hasta ahora.

Red de socios:

Tomado por la Asociación de Libra

En cierto modo, parece que Facebook tomó a los otros duopolios y los prohibió para continuar con el aumento de ganancias.

Una de las más notables partes de Libra es la vasta red de asociados, muchos de ellos son competidores (Uber y Lyft, también MasterCard y Visa), que han adquirido para aceptar oficialmente la moneda.  Algunos de los socios más sorprendentes de la lista incluyen la red de voluntarios, Mercy Corp, así como el proveedor de pagos Stripe.

¿Es Libra otra plataforma de ingresos para los monopolios y duopolios multinacionales? Es una posibilidad, pero no está comprobada.

Libra está permitida, AKA centralizada


Libra de Facebook es un libro de permisos. A diferencia de un libro de permisos como Bitcoin, necesita un permiso explícito para acceder a la cadena. No es un libro público. La idea detrás de la cadena de Bitcoins en blockchain era que estaba diseñada para ser de código abierto, pública y gratuita para todos. Sin embargo, los libros de contabilidad permitidos tienden a estar más centralizados, ya que el propietario de la red elige quién tiene el permiso.

La escalabilidad del token dependerá de la adaptación del usuario.  Dada la cantidad de socios que Libra ya tiene, tiene la primicia de ser la primera criptomoneda verdaderamente convencional.  Sin embargo, conseguir a la mayoría de los estadounidenses y al resto de los 2,38 mil millones de usuarios de Facebook será otra historia. ¿Todos querrán usar la moneda de Facebook antes de usar una cuenta bancaria de una tarjeta de crédito? Probablemente no. Al menos no todavía. Se necesitará que haya algún tipo de incentivo.

Un punto a tener en cuenta es que las blockchains con permiso son generalmente más rápidas que las blockchains sin permiso. Los blockchains permitidos pueden ser más rápidos porque tiene menos nodos para trabajar y no existe un mecanismo de consenso costoso como Prueba de trabajo o Prueba de estaca (lo que reduce el costo). El inconveniente es que solo hay uno o solo una cantidad de puntos por fallar.

¿Cómo afecta Facebook a Bitcoin?


A diferencia de la multitud monopólica o duopolística con la que está acostumbrado Facebook, no competirá con Bitcoin tanto como con el dólar estadounidense. Las personas que usan Bitcoin en lugares como Irán o Corea del Norte no necesariamente querrán acceder a Facebook y registrar todas sus transacciones. No quieren que una compañía multinacional con sede en Estados Unidos tenga sus tentáculos en toda su oferta monetaria.

 

Bitcoin y Libra tendrán propósitos muy diferentes para poblaciones quizás muy diferentes


En general, es probable que Libra no reemplace ninguna criptomoneda tanto como probablemente el USD. A medida que el mundo utiliza menos el efectivo con cada año que pasa,  Libra will serve as the frontier of the gig economy’s monetary lingua franca. La moneda todavía está siendo desarrollada y tomará hasta 2020 o más adelante en ser lanzada. Más Más adelante se anunciarán más detalles. Por ahora, siéntate y escucha las conversaciones del gobierno que se forman alrededor de la interminable retención de datos, información personal y poder de Facebook. Ese será un obstáculo importante que Libra debe superar para que pueda escalar hasta el lugar que desea estar.

Para más información sobre Real Capital Caribe, puedes ver este video con nuestro Presidente Antonio Velardo. Lee la última publicación en el blog de Antonio aquí.

Antonio Velardo, Presidente de Real Capital Caribe,

Share this:
0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.